Fantásticas imágenes de isla Gorgona un paraíso salvaje

Hoy queremos compartir fantásticas imágenes de la isla gorgona un lugar con muchas historias buenas y malas, pero en realidad un paraíso natural maravilloso con 26 km de superficie terrestre y una más amplia área marina.

La isla gorgona se encuentra en el departamento del cauca territorio colombiano, y pertenece actualmente al municipio de Guapi.

Esta isla fue descubierta en 1524 por Diego Almagro  conquistador español quien le dio el nombre de san felipe, pero luego fue cambiado por Isla Gorgona debido a que había gran cantidad de serpientes que les hacían recordar a los conquistadores  las gorgonas de la mitología griega.

Imágenes de la isla gorgona Paraíso imponente

imagenes-de-la-isla-de-gorgona

El suelo de esta isla es completamente rocoso y existen algunos pequeños manglares por esto la mayor hábitat animal es el hábitat marina.

Imágenes de animales de la isla gorgona

La fauna de la isla gorgona esta específicamente formada por animales marinos como los delfines,ballenas, lobos marinos y cientos de especies pequeñas que forman parte de su ecosistema acuático.

imagenes-de-animales-de-la-isla-gorgona

Debido a que tiene arrecifes coralinos y bosque húmedo tropical cuenta con una gran variedad de especies marinas que embellecen su paisaje natural

En cada imagen de la isla gorgona podemos ver la fuerza de la naturaleza, podemos ver magia pero también poder y fuerza que se impone en medio de este lugar apartado.

imagen-de-la-isla-gorgona

Las fotos de la isla gorgona  muestran un lugar  imponente donde la naturaleza es la que manda y para sobrevivir allí hay que adaptarse a sus duras condiciones.

fotos-de-la-isla-gorgona

Como podemos ver en las imágenes de la isla de gorgona, todavía se encuentran las paredes y ruinas de lo que antes fue una cruel penitenciaría de gorgona donde enviaban a los presos más peligrosos del mundo  a cumplir condenas perpetuas.

imagenes-de-la-penitenciaria-de-gorgona

En la actualidad la isla gorgona es un paraíso turístico, lo que antes fue un infierno para los presos que eran abandonados y castigados fuertemente en esta cárcel, ahora es un lugar turístico muy visitados por personas que desean conocer este exótico lugar disfrutar de las ballenas jorobadas y ver de cerca las ruinas de la antigua prisión de gorgona.

imagenes-de-la-isla-gorgona

Isla gorgona